lunes, 15 de diciembre de 2014

Los sucios fondos del FENDEP

La pregunta es de cajón. ¿De dónde saca dinero Edgardo Escobar Porras para financiar las actividades del FENDEP? La respuesta es simple: del lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Edgardo Escobar Porras y sus vínculos con el narcotráfico.
La ruta del dinero sucio es fácil de detectar: Escobar Porras está ligado a Alejandro ApazaRetamozo, el tristemente célebre “Caballo”. Este  sujeto se vincula a Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán,  quien, a su vez, sostuvo reuniones con el “camarada Artemio” condenado a cadena perpetua nada menos que "por los delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de dinero”.
ApazaRetamozo se reunió con Crespo en varias ocasiones y  no, precisamente, para hablar sobré fútbol o los últimos chismes de la farándula.  Es  un secreto a voces que ApazaRetamozo maneja la cooperativa EduCoopque se da el lujo de manejar millones con tan pocos socios y pagar miles de soles a sus “asesores”. ¿De dónde saca el dinero? Pues, el billete tiene olor a coca y pasa por los remanentes senderistas.
Los oscuros vínculos de ApazaRetamozono son recientes: su anterior esposa tuvo lazos con Sendero Luminoso. Eso quiere decir que con los años, el popular “Caballo” ha trepado hasta la cúpula del grupo extremista y ahora es uno de una de las “lavanderías” del dinero proveniente de los cupos en el Alto Huallaga.
Uno de los canales por donde sale la marmaja de la “lavandería” de Educoop, es, precisamente, el FENDEP el seudo gremio de los profesores manejado a su antojo por Edgardo Escobar Porras, que, incluso, hace unos meses pretendió inscribirse en los registros del Ministerio de Trabajo.
Las autoridades y los docentes están avisados. No pueden seguir haciéndole el juego al FENDEP y deben rechazar las maniobras de este grupete de extremistas y narcos que actúa para satisfacer sus oscuros fines.
Hacerles el juego, a sabiendas de sus vínculos con el senderismo y el narcotráfico, es COMPLICIDAD. Ya lo saben.





No hay comentarios:

Publicar un comentario